jueves, 22 de septiembre de 2011

Jornada de debate sobre Prevención del Embarazo adolescente no planificado


cartelera


El embarazo no deseado, en niñas y adolescentes, sigue siendo tema de gran preocupación en las políticas sanitarias y educativas del país. El proximo viernes 23 se realizará una jornada, con participación de profesionales de la C.A.B.A y otras provincias, sobre ésta problemática que sigue teniendo altos índices.

La apertura estará a cargo de la Dra. Diana Galimberti, directora del Hospital General de Agudos "Dr. T. Alvarez". Luego habrá una Mesa política presentada por la periodista y psicóloga Liliana Hendel de la que participarán la Dra Judith Diaz Bazán, diputada provincial de La Rioja, la Dra. Celsa González, coordinadora de la Unidad de Género y Salud, Ministerio de Salud de La Rioja y la diputada Lidia Saya, autora de la ley 3091. Esta Ley instituye la semana del 26 de Septiembre de cada año como “semana de la Prevención del embarazo adolescente no planificado”, en la cual se llevan a cabo actividades preventivo-educativas, con el objetivo de educar y prevenir a la población sobre esta temática (acciones de difusión y distribución de folleteria en la vía pública, centros asistenciales públicos, centros de salud, escuelas, universidades, defensorías zonales dependientes del Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes.)

La Mesa educativa contará con la presencia de la profesora Ana María Ravaglia, subsecretaria de Inclusión escolar del Ministerio de Educación de la Ciudad; profesora Graciela Uequín, supervisora del área de Educación Técnica del mismo ministerio y de la Dra. Susana Ferrín, coordinadora de Salud escolar. El cierre estará a cargo de la diputada Victoria Morales Gorleri, Presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura.

El evento se realizará el viernes 23, de 9:00 a 13:00. en el Salón Dorado de la Legislatura de la C.A.B.A.