domingo, 25 de septiembre de 2011

Aprueban la construcción del primer gimnasio municipal de pirque


internacional


Siendo una de las comunas con más altos índices de obesidad infantil, el alcalde de Pirque (Chile) Cristián Balmaceda celebró este jueves la aprobación de 1.540 millones de pesos del Gobierno Regional, para la construcción del primer gimnasio techado con los más altos estándares de calidad y servicio.

La estructura estará ubicada en pleno centro cívico de la comuna y permitirá disminuir el elevado grado de sedentarismo que presentan sus habitantes, “agradecemos profundamente la aprobación de este proyecto, ya que nadie imaginaría que siendo una comuna rural, tengamos el triste record de tener uno de los mayores niveles de obesidad infantil, ya que por la geografía de la zona, en invierno muchas veces se hace difícil hasta salir a caminar”, dijo la autoridad comunal.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Consejo Metropolitano, José Zuleta manifestó que “estamos muy contentos de aprobar este tipo de proyectos que son un aporte concreto para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que habitan la Región Metropolitana”.

El terreno, que tiene una superficie total de 18 mil metros cuadrados, tendrá la capacidad para construir un recinto que permita desarrollar, aparte de las distintas disciplinas deportivas, actividades culturales y de entretenimiento, para los más de 24 mil habitantes de Pirque.

La estructura, tendrá dos niveles, el primero para vestuarios y canchas, y el segundo nivel para las tribunas. Además, contará con servicios higiénicos que incluyen baños para personas con discapacidad, una pista deportiva, estanterías, salas de primeros auxilios, una sala multiuso y dos multicanchas exteriores.