viernes, 30 de septiembre de 2011

Legisladores porteños presentan proyecto para resolver la problemática de Gascón 123

política

Legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para resolver la problemática de los habitantes de Gascón 123, del barrio de Almagro y aportar una solución definitiva de acceso a la vivienda para más de 50 familias.

El proyecto de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular), que fue acompañado por los legisladores Laura García Tuñon (Proyecto Sur) y Francisco Nenna (Encuentro Popular para al Victoria) -que actualmente se encuentra en trámite ante la Comisión de Vivienda- establece la Desafectación de la Ordenanza Nº 24802/69 sobre el inmueble sito en Gascón 123 y la afectación de dicho inmueble a la construcción de viviendas sociales. También estuvieron presentes los diputados Aníbal Ibarra (FPP), Delia Bisutti (SI) Maria José Lubertino (Encuentro Popular para al Victoria), Rafael Gentilli y María América González (Proyecto Sur), Diana Maffia y Rocío Sánchez Andía (CC), Claudio Palmeyro (PJ) y Raúl Puy (FPP). Todos firmaron el instituto procesal "Amicus Curiae" (Amigos del Tribunal), para aportar información y su criterio fundado en la Causa a cargo de la Jueza Alejandra Petrella para arribar a una resolución justa del litigio.

Naddeo explicó que "este inmueble se expropió en 1969 porque se pensaba hacer una ampliación de las calles linderas al ferrocarril, pero ese proyecto no prosperó y por eso las familias reclaman la adquisición de la propiedad con la operatoria de vivienda social". "En el 2003 las familias formaron una cooperativa y reclamaron la transferencia, la tenencia definitiva de este inmueble", agregó Naddeo

El diputado Nenna dijo que "no vamos a permitir que las familias se queden sin techo. Con organización y unidad, haremos uso de las herramientas políticas y judiciales necesarias para garantizar el derecho a la vivienda".

La presidenta de la Comisión de Vivienda Rocío Sánchez Andía aseguro que "en el año 2008 Mauricio Macri veto la ley que disponía la expropiación del inmueble Gascon 123 que estaba destinado a garantizar el derecho de las familias que actualmente habitan en el edificio. En la legislatura tenemos que garantizar el derecho a la vivienda". Sánchez Andía sostuvo, "espero que en esta oportunidad se vuelva a repetir la voluntad de todos los diputados incluidos los del PRO"

Estuvieron presentes los habitantes del edificio, que han interpuesto una acción de amparo ante la Justicia de la Ciudad en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario. Se ha dictado una medida cautelar a su favor, deteniendo el desalojo del Gobierno de la Ciudad.