viernes, 23 de septiembre de 2011

Canapino tiene la fórmula


deportes


No sólo encontró la mejor forma de correr en la Fórmula 3 Sudamericana, donde hace su debut este fin de semana, sino que, al parecer, también halló la fórmula para estar siempre bien adelante en Top Race. Es que en el autódromo "Ciudad de Paraná", en el primer entrenamiento de la categoría espectáculo, el piloto arrecifeño se quedó con el mejor registro y comenzó con el pie derecho la primera de las cuatro citas correspondientes a la Etapa Final.

A bordo de su Mercedes TRV6 número 1 del Sportteam, el actual campeón de la categoría empleó 1;27,847/1000 para completar los 4.219 metros del circuito paranaense y aventajar por 0,507 al marplatense Christian Ledesma, y por 0.548/1000 a Néstor Girolami, otro de los candidatos al título.

"Pusimos neumáticos nuevos porque habíamos usado otros juegos y el auto se había comportado muy diferente. Por eso, queríamos saber qué pasaba con neumáticos nuevos y el auto anduvo realmente muy bien. Arrancamos de la mejor manera y esperamos seguir así el resto del fin de semana. De todos modos, yo coloqué neumáticos nuevos y hay que ver qué pasa cuando el resto también lo haga", señaló el piloto del Sportteam tras el ensayo", manifestó Canapino.

Por su parte, Ledesma señaló: "El auto está funcionando muy bien, estoy más que contento. Lo único que lamento es no haber podido aprovechar los neumáticos nuevos que colocamos para la última vuelta, ya que justo apareció la bandera roja por el despiste de Tuero. De todos modos, me quedé más que conforme por el funcionamiento del Mercedes. Estoy muy entusiasmado para el resto del fin de semana”.

En el ensayo para pilotos autorizados, Brian Smith, con su Mondeo TRV6 número 7 del Schick Racing, fue el más rápido con un tiempo de 1:28.645/1000.

La actividad para Top Race continuará mañana con un nuevo entrenamiento y la clasificación a una vuelta lanzada por piloto, y culminará el domingo con la disputa del Sprint entre la mitad de atrás del ese ordenamiento, el Súper Sprint entre la mitad restante y la gran Final, la primera del tramo decisivo del torneo.