jueves, 29 de septiembre de 2011

Presentan la serie documental de Lucía Puenzo


medios


En el marco de la Semana del Prematuro, UNICEF presentará la Serie Documental "Prematuros" dirigidos por la escritora, directora y guionista de cine Lucía Puenzo y el director y fotógrafo Javier Olivera producidos por Historias Cinematográficas el jueves 29 de septiembre a las 17:00 en el Centro Cultural Borges. En el evento participará además, el cineasta y Presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), Tristán Bauer.

Esta serie de cuatro capítulos, titulada “Prematuros”, muestra historias de vida de bebés nacidos con esta condición en hospitales públicos y privados de Capital Federal y el interior del país. El proyecto tuvo un apoyo incondicional de médicos neonatólogos, de fundaciones médicas, padres, médicos y enfermeras y muestra cómo vive la familia y el bebé esta experiencia desde dentro de las salas como así también desde los hogares. Los mismos ganaron el concurso del INCAA para televisión digital.

A través de este conmovedor recorrido cinematográfico, podrá tomarse conciencia de la importancia del Derecho nº9 de los prematuros, a estar acompañados por su familia todo el tiempo.

Esta presentación es la antesala del desarrollo de la “Semana del Prematuro”, la cual se desarrollará del 2 al 7 de octubre y tiene como objetivo instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública del país así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.