viernes, 16 de septiembre de 2011

Aprueban construcción del Parque de la Chilenidad


internacional

La iniciativa beneficiará a cerca de once mil personas de uno de los sectores más vulnerables y contará con 50 hectáreas de áreas de juegos, zonas de picnic y sendas para bicicletas. Además, erigirá cuatro miradores y la construcción de un ascensor con cabinas de ascenso y descenso simultáneo.



Por unanimidad el Consejo Regional metropolitano de Santiago de Chile dio el visto bueno al proyecto que permitirá la construcción de un Parque de la Chilenidad en el Cerro 18 de Lo Barnechea, a través de una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de 1.852 millones de pesos en su ejecución, junto con el aporte del municipio de 150 millones.

La aprobación del proyecto, que se llevó a cabo este miércoles en sesión plenaria en la comuna de Lampa, contó además con la presencia del alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara y vecinos del sector, quienes celebraron el éxito del proyecto. En ese mismo sentido, el presidente de la comisión de Salud y Medioambiente del Consejo Regional, Felix Viveros manifestó que “se debió superar muchos obstáculos para sacar adelante este propósito, pero finalmente se logró cumplir con un gran anhelo de la comunidad”. Asimismo, el consejero José Zuleta, también felicitó la presentación del proyecto, ya que este “integra socialmente a la comuna, y también integra el medioambiente y la convivencia cotidiana de la gente. Un parque que respeta la flora nativa del sector y abre las posibilidades de acceso a la comuna y a la región entera. Queremos destacarlo como un aporte que el Gobierno Regional hace a la comunidad”.

Dicha construcción permitirá disminuir la segregación social histórica y de marginalidad de algunos sectores de la comuna dijo la consejera regional Gloria Requena “No podemos olvidar que cerro 18 es uno de los lugares más vulnerables de la comuna, por lo que debemos valorar la iniciativa, ya que es un real aporte a la prevención situacional de los habitantes”.

La iniciativa verde beneficiará a cerca de once mil personas y contará con 50 hectáreas en las cuales se pretende construir áreas de juegos, amplias zonas de picnic, sendas para peatones y bicicletas. Además, contará con cuatro miradores y la construcción de un ascensor con cabinas de ascenso y descenso simultáneo. El alcalde Guevara quiso destacar que “el impacto de este proyecto es extraordinario, esperamos que sea una contribución a toda la Región Metropolitano ” y además aprovechó la oportunidad de agradecer a todos los funiocnarios del serplac y del Gobierno Regional por su apoyo y entrega”.

El consejero regional Guido Benavides destacó que “pudimos conocer el sueño de que este parque pudiera acercar a los vecinos de este cerro tan emblemático a todos los habitantes de la Región Metropolitana. Es importante valorar la gestión del alcalde, en conjunto con su consejo de preocuparse de su gente y su tradición, para tener mayor comodidad y calidad de vida”. Igualmente, la intendenta de la Región Metropolita, Cecilia Pérez agregó que “estos son los proyectos que dan la definición de lo que es apoyo social, porque no se trata de un soporte turístico. Estos proyectos tiran para arriba a la región”.