miércoles, 7 de septiembre de 2011

Duros cuestionamientos al reparto de la publicidad estatal


política


El vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Roberto Costa cuestionó severamente el sistema de publicidad electoral asignado a los partidos en las pasadas elecciones primarias del 14 de agosto. Señaló que se plantea una cuestión de “desigualdad" y reclamó una revisión de la ley para que se puedan contratar espacios en forma independiente de la pauta otorgada por el Estado.

"Existe, denunció, una fuerte intromisión y control del Estado en las campañas de todos los partidos que no forman parte del actual gobierno y eso seguramente empeorará para las elecciones presidenciales del 23 de octubre", afirmó Costa.

El senador radical, que responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, advirtió sobre el peligro de tal situación: "Con la excusa de una mejora que tiende a igualar los usos de la tecnología se engaña, y sobre todo, se silencia a la oposición.".

Costa también objetó otras disposiciones de la ley sobre espacios asignados y servicios de comunicación audiovisual: "Los partidos que no forman parte del gobierno quedan prisioneros de los espacios fijos cedidos.". Para el legislador, “se trata de una tergiversación de las ideas que deberían garantizar la democratización e igualación a todos los partidos y alianzas políticas".

El resultado, indicó, es otro: “Logra igualar en la miseria publicitaria y propagandística a todos los candidatos, menos al partido oficial, que agrega sólo con los conocidos programas 6 7 8 de la Televisión Pública, Duro de Domar, de Canal 9 y la señal de CN23, 1.512.000 segundos más para su campaña sólo en las 3 últimas semanas previas a las elecciones primarias del 14 de agosto”.
Por otra parte, protestó por el uso abusivo (más de 27 veces) que hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de la "Cadena Nacional", al margen de "situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional".