lunes, 19 de septiembre de 2011

"La reforma de la ley de comunas es innecesaria y violenta el proceso de construcción comunal" dijo Naddeo


política

"La iniciativa del gobierno de la ciudad para reformar la ley de comunas y el decreto de creación de la Unidad de Atención Ciudadana (UAC), busca reducir las competencias y recursos de las flamantes Juntas Comunales. No vamos a acompañar estas reformas" expresó la diputada María Elena Naddeo. Lo que el gobierno tiene que hacer es elaborar una propuesta de transferencia de competencias, de recursos humanos y materiales, con urgencia. Solamente está buscando recortar los salarios y el presupuesto de los comuneros.

"Reclamamos la preparación de los decretos de transferencia de funciones hacia las juntas comunales, detallando el proceso de transferencia de la gestión de espacios verdes, del mantenimiento de calles y veredas, en principio las dos funciones exclusivas de las comunas. Todo ello con la indicación de personal a transferir, y recursos económicos" dijo la legisladora de Diálogo por Buenos Aires.

Además tiene que transferir las sedes de los CGP a favor de las juntas Comunales e indicar en convenios de cooperación y de gestión compartida, la continuidad en el funcionamiento de los servicios desconcentrados, obviamente Rentas, Registro Civil, oficinas desconcentradas de los temas de planeamiento urbano y demás reparticiones.

"El gobierno de Macri a través del Subsecretario de Atención Ciudadana porteño, Eduardo Machiavelli, empieza al revés. Recorta funciones y honorarios. En vez de preparar el conjunto de recursos a transferir", finalizó Naddeo.