sábado, 17 de septiembre de 2011

Passarella y Alonso frente a frente


deportes


El presidente del Club Atlético River Plate, Daniel Alberto Passarella, recibió ayer en su despacho, en una reunión de más de una hora y media, a un socio caracterizado de la Institución y uno de los mayores ídolos futbolísticos riverplatenses de todos los tiempos: Norberto “Beto” Alonso.

El encuentro se concretó por invitación del presidente de River, en el marco de la apertura política que está llevando adelante en el Club, que entre otros capítulos incluyó dos reuniones a solas con los cinco vocales de la minoría en los últimos siete días. El tono de la reunión entre Daniel Passarella y el Beto Alonso fue absolutamente cordial. La charla abarcó tanto el pasado como el presente y la proyección futura del Club. Recordaron capítulos brillantes que compartieron como futbolistas tanto en River como en la selección nacional y ambos coincidieron en que es necesaria la unión riverplatense para volver a ubicar a la Institución en su lugar natural.

Passarella comentó que “fue una reunión muy amena y sobre todo muy necesaria como mensaje a toda la familia de River. El Beto es un símbolo del Club y si los que tenemos una representatividad, una trayectoria y un vínculo tan fuerte con la Institución como tenemos nosotros, transmitimos esta idea de unidad, aún en las divergencias que podamos tener, será mucho más fácil recorrer el camino para llegar a buen destino”. Passarella agregó que encontró “a un Beto muy reflexivo, muy interesado en el futuro del Club y muy dispuesto a comprometerse”.

Al término de la reunión, Passarella y Alonso se encontraron en la antesala con un adolescente de 13 años que esperaba reunirse con el Presidente. Passarella le preguntó a Alonso si lo conocía. El Beto, con una sonrisa, intrigado, contestó que no. El Presidente le dijo entonces que era el hijo de alguien que después de 10 años se tuvo que ir de River porque él, con sus brillantes actuaciones, había monopolizado la número 10 y le impedía consolidarse en Primera División. Entonces el Beto se iluminó y dándole un abrazo y un beso al chico le dijo: “¡Sos el hijo de Alejandro! Mandale a tu viejo un gran abrazo y mi deseo de que tenga mucho éxito en la Selección”.