martes, 6 de septiembre de 2011

Vidal acordó con Estenssoro trabajar con una agenda en común


política

La ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, celebró el encuentro con la senadora y ex candidata a jefa de Gobierno porteño María Eugenia Estenssoro al señalar que "esta entrevista forma parte de la agenda común que pretendemos tener con todos los dirigentes de la Ciudad, tanto del oficialismo como de la oposición".

La funcionaria aseguró que "el traspaso de la policía federal y la coordinación de las diferentes fuerzas policiales en el área metropolitana es prioritario para la próxima gestión", al tiempo que manifestó su satisfacción en relación a la "coincidencia de puntos básicos" con la dirigente de la Coalición Cívica en este tema.

"También coincidimos en continuar las políticas de primaria infancia que se propuso nuestro gobierno para el próximo año. Las madres y los niños han sido prioritarios para nuestra gestión. Lo seguirán siendo durante los próximos cuatro años", agregó la funcionaria. Además, en el encuentro que se realizó hoy por la tarde en la sede de la cartera social porteña en donde Vidal recibió a la representante legislativa de la Coalición Cívica, se acordó avanzar sobre la urbanización de villas, implementación de la ley de basura cero y la posibilidad de que el Gobierno Nacional otorgue avales para la financiación a través de Organismos Internacionales a tasas preferenciales.

“Es de celebrar que el oficialismo y representantes de la oposición nos podamos sentar a conversar y que nos pongamos de acuerdo en torno a las coincidencias que tenemos para mejorar la Ciudad y la vida de los vecinos. Esperamos que esta iniciativa se pueda repetir con otras fuerzas políticas. Aunque no siempre nos pongamos de acuerdo, el solo hecho de que podamos dialogar cara a cara es fructífero”, finalizó Vidal.