sociedad
La Subsecretaria de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata clausuró una fábrica de pastas ubicada en la calle 13 entre 42 y 43, luego de detectar una total falta de higiene general que podía poner en peligro la salud de los clientes.
Los inspectores acudieron al comercio para realizar un control de rutina y se encontraron con un panorama desagradable en el área de elaboración de la mercadería. “Se halló una gran cantidad de excremento de roedores tanto en las máquinas de amasado como en las mesas de armado de los productos”, explicó el director de Bromatología, Julio Gómez.
En ese sentido, el funcionario aseguró que “también comprobamos una falta de higiene generalizada en los ámbitos de depósito y conserva de la materia prima utilizada para fabricar los productos”. Ante eso, se procedió a la clausura del local y se dio intervención al Juzgado de Faltas, que dispondrá la multa correspondiente y la fecha para una nueva inspección donde se verificará si la situación se regularizó. Durante el operativo, el personal municipal decomisó más de 500 kilos de pastas elaboradas, pizzas, tartas, tapas de empanada, quesos, harina y semolín, entre otros; y alrededor de 100 litros de salsas.