viernes, 12 de octubre de 2012

Aldeas Infantiles SOS presentó la campaña “DONO”


sociedad

La ONG que brinda un entorno familiar a niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres o en riesgo de perderlo, inició hoy una campaña de recaudación con el lanzamiento del DONO, una moneda simbólica que sirve exclusivamente para donar y que nunca se desvaloriza porque tiene el respaldo más importante: la felicidad de los niños y niñas que integran los programas de Aldeas Infantiles SOS.

La campaña se realizará de manera simultánea en seis países de América Latina: Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela. El objetivo de esta iniciativa es conseguir más donantes en toda la región, para poder continuar con el cumplimiento de su labor. La meta a alcanzar por la organización en Argentina es de 100 mil pesos mensuales. El concepto de la campaña surgió frente al desafío que afronta la organización al verse disminuido el subsidio internacional de la propia ONG, debido al fuerte impacto que causó la crisis económica mundial.

En este contexto nace el DONO, la única moneda simbólica que nunca se desvaloriza. Al comprar DONOS, las personas invierten en el futuro de los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS, quienes han quedado sin el cuidado de sus padres o cuyas familias están en una situación de riesgo social. De esta manera, a través de los donantes individuales, empresariales e institucionales, se hace posible que los niños, niñas y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS puedan tener un entorno familiar protector, disfrutar de su niñez y desarrollarse en sociedad.

Para invertir en DONOS visitá la página dono.org.ar