sociedad
Así lo confirmó Restorando.com, la plataforma de reservas online en restaurantes de Latinoamérica, de acuerdo a las reservas recibidas para el domingo 21 de octubre.
A partir de la información relevada en las últimas semanas, la celebración del “Día de la Madre” presentará las siguientes particularidades:
Récord de reservas: se registró un incremento de 800% en relación a la reserva promedio de días domingo.
Los hombres a la cabeza para agasajar a mamá: el 75% de las reservas fueron realizadas por varones. Este dato sorprende ya que, en promedio, sólo realizan el 39% de las mismas durante el resto del año.
El almuerzo, el momento más elegido: el 86% de las reservas fueron hechas para el mediodía, mientras que sólo el 14% para la noche. Estas cifras dejan en claro que los argentinos prefieren casi unánimemente el almuerzo y no la cena para festejar junto a sus madres.
Mesas más populosas: mientras que en el resto del año la reserva promedio es de 3,5 personas, para esta fecha aumentó a 5, lo que implica un 40% más de comensales por mesa.
Palermo, siempre primero; Villa Urquiza, en alza: el 60% eligió restaurantes en Palermo, ya un clásico por su amplia oferta gastronómica. Sorprende el crecimiento de Villa Urquiza, un barrio de moda, que ya acapara el 10% de las reservas totales.