sociedad
Luzca Bien… Siéntase Mejor (LBSM), el programa de responsabilidad social de La Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería realizó un taller de asesoramiento estético gratuito para mujeres que se encuentran en tratamiento oncológico. La cita tuvo lugar en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (Av. San Martín 5481).
En esta ocasión contaron con la presencia de la reconocida famosa: Mariana Arias, quien participó de la charla junto con las beneficiarias, aprendiendo herramientas para “verse bien” y siendo testigos de la importancia que tienen el cuidado personal y la imagen para la mujer y la influencia que ello tiene en el estado anímico y la autoestima.
La charla fue dictada por reconocidas figuras del ámbito de la mujer; Claudia Lombardi, periodista y asesora de imagen; Ángela Ravecca, maquilladora, entrenadora de Revlon Argentina y Mariana Boggione, Responsable científica de La Roche Posay y farmacéutica.
LBSM tiene como misión fortalecer la autoestima de mujeres con cáncer ayudándolas a mejorar su imagen para llevar adelante el tratamiento oncológico con mayor confianza.
LBSM está dirigido a todas las mujeres del territorio argentino que se encuentran bajo tratamiento oncológico y se implementa a través de talleres completamente gratuitos. Los mismos son dictados por voluntarias maquilladoras y asesoras de imagen que les brindan técnicas de maquillaje, asesoramiento estético y sugerencias para el uso de accesorios, con el objetivo de disimular los efectos colaterales de los tratamientos.
Las beneficiarias reciben como obsequio un bolso con productos cosméticos donados por las empresas asociadas a CAPA, para poder realizar el taller y continuar las prácticas en sus hogares, es por eso que los talleres se dictan una vez por persona.
Los talleres de Luzca Bien… Siéntanse Mejor se realizan en los principales hospitales públicos de Buenos Aires y del interior del país, en instituciones oncológicas privadas, en determinadas representaciones de LALCEC a lo largo del país y dos veces por mes en la sede CAPA (Paraguay 1857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).