jueves, 18 de octubre de 2012

Educación fijó el 25 de febrero el inicio del ciclo lectivo


sociedad

El Ministerio de Educación propuso a todas las provincias que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero próximo. De esta manera, se pretende renovar el objetivo de garantizar los 190 días de clase, que "tienen que ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país", dijo Sileoni.

“Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación, y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases, fijados por la Ley Nº 25864, promulgada en enero de 2004. El 2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, y el ciclo lectivo 2012 será aún mejor. Por eso -y para avanzar en estos logros- nos parece importante que en 2013, los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases”, destacó el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

Agregó que “después de haber convertido un sistema educativo que era un archipiélago en un sistema educativo nacional, de haber avanzado en todas las provincias en materia de inversión y en otras políticas públicas generales y específicas del sector, los 190 días de clases tiene que ser un piso mínimo que se pueda cumplir en todo el país”. “Este es el compromiso que planteamos desde el poder Ejecutivo nacional en 2011 y fue aprobado por el Consejo Federal de Educación. Y este año volvemos a convocar a las provincias a renovar esa meta de los 190 días y proponemos que el comienzo del ciclo lectivo 2013 sea el 25 de febrero en todo el país”, indicó.

Además, consideró que “descontamos que va a haber alto consenso por parte de las distintas provincias del país con esta propuesta que les hacemos desde el Estado nacional, porque el objetivo de todos los ministros de Educación es seguir profundizando el camino que venimos transitando para garantizar que cada año haya más días de clases”. El titular de la cartera educativa l destacó que “establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes: más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios.