miércoles, 31 de octubre de 2012

Luzardo: “Las nuevas obras en la autopista deben empezar desde La Plata”


política

"Esta semana va a haber un corte de la intervención que tiene la Provincia de Buenos Aires sobre la Autopista La Plata-Buenos Aires, y de ahora en más se hará cargo de esta", señaló el concejal platense del Frente para la Victoria/Partido Justicialista, Gustavo Luzardo, y agregó: "La Nación cede a la Provincia la explotación de la autopista por 30 años, y el concesionario queda, pero bajo el control de la Provincia".

A través de la Resolución 2142/2012, publicada en el Boletín Oficial, se aprobó el "Convenio de Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión" de la autovía, y se determinó la intervención administrativa temporal de la concesionaria, así como la designación del interventor y los subinterventores. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron el convenio de traspaso.

"Se armó un fideicomiso, en el cual todo lo que se recauda va para el Banco Provincia, y es la Provincia la que decide en que se va a invertir, sea sueldos, obras de mantenimiento, luz, entre otros. Quien realiza las obras será Coviares, pero bajo control de Vialidad Provincial", indicó el edil. "Debe empezar a construirse obras nuevas, como por ejemplo un tercer carril, desde el tramo de la ciudad de La Plata, dado que el vecino platense fue estafado durante mucho tiempo pagando un peaje por el total de la obra, cuando en realidad llegaba hasta la Rotonda de Alpargatas. Entonces, dado que el vecino ya fue damnificado, no sería justo que se empiece a trabajar desde Avellaneda", informó el concejal. "En cuanto al peaje, no sería lógico un aumento sin que se vean las obras", concluyó Luzardo.

La transferencia de la autopista es una decisión consensuada entre ambas jurisdicciones, y forma parte de un plan de acciones e inversiones que desarrolla el gobierno nacional en las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires, para apoyar su desarrollo económico-productivo, mejorar la seguridad vial y promover una mejor conexión entre sus habitantes.