viernes, 19 de octubre de 2012

Promueven la adopción de tecnologías en la nube


empresas

Telefónica presenta “Espacio cloud”, su primer sitio online corporativo que promueve la adopción y aplicación eficiente de las nuevas tecnologías a los procesos de negocios de las pymes y profesionales. El sitio www.telefonica.com/espaciocloud fue especialmente desarrollado para pymes, profesionales y emprendedores, con el objetivo de generar comunidad como un ámbito de intercambio y fomento de nuevos negocios asociados a las tecnologías alojadas en la nube.

A través de “Espacio cloud”, la compañía apuesta a facilitar la inclusión de las pymes en el mundo digital como un entorno que estimula las prácticas innovadoras, potenciando sus ventajas competitivas en el mercado. El lanzamiento del sitio se enmarca en la estrategia de cloud computing de la compañía, que proyecta una inversión para el bienio 2013-2014 de 66 millones pesos, enfocados en el desarrollo de servicios y aplicaciones en la nube destinados al segmento pyme.

“Espacio cloud” fue presentado por Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios, quien señaló que para fin de 2012 “nos propusimos llegar a 1,4 aplicación por cliente, aportando mayor valor a la dinámica de los negocios. Además, desde Aplicateca, la tienda a aplicaciones de la compañía, estaremos poniendo a disposición del segmento más de 30 aplicaciones para agilizar distintos procesos”, adelantó. La progresiva adopción de este tipo de soluciones en las pymes clientes de Telefónica llevó a la compañía a posicionarse como pionera en el país en la oferta de tecnologías desde la nube, con el respaldo de una amplia gama de servicios enfocados en afianzar el crecimiento digital de las pymes y en aumentar la profesionalización de sus procesos internos.

A nivel regional, en Latinoamérica se espera que la nube represente hacia fin de año un 10 por ciento del gasto total en IT, siendo la región de mayor crecimiento en todo el mundo, según reflejan diversos estudios de mercado.