jueves, 25 de octubre de 2012

Berni: "La justicia no debe ser parte del problema"


política

Sergio Berni informó que el operativo que realizó la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina (PFA) logró liberar cuatro carriles de la Avenida 9 de Julio luego que un grupo de ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas la mantuvo compltamente cortada. "Hicimos una maniobra envolvente, los tenemos encapsulados y liberamos cuatro carriles", dijo el funcionario.

Sin embargo el operativo para liberar completamente la avenida debió ser frenado, porque la fiscal contravencional Lorena Tula del Moral hizo primar el derecho de protesta. "Que vengan acá la fiscal y vea a todos los automovilistas que estaban hace media hora al rayo del sol", enfatizó Berni y preguntó "¿Por qué no se ponen en el lugar de los ciudadanos?". El Secretario de Seguridad afirmó que "este gobierno no va a perseguir a nadie", pero convocó a todos los funcionarios del poder judicial a "asumir responsabilidades". "La justicia contravencional debe ser parte de la solución y no del problema", repitió y aseguró que la Fiscal "no dio ningún argumento, porque no lo tiene".

Berni dijo que ahora espera "la racionalidad de los manifestantes", e ironizó que "cada vez que hay que hacer algún operativo en la Ciudad de Buenos Aires suceden este tipo de cosas, no sé por qué será".