jueves, 25 de octubre de 2012

Día Mundial de la Polio


internacional

Con motivo del Día Mundial de la Polio, que se celebra el 24 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que la erradicación de esa enfermedad está en un momento clave.

En esta ocasión, la celebración de la efeméride coincide con el anuncio de erradicación de la polio en India. La OMS instó a la comunidad internacional a aprovechar ese logro histórico para impulsar una campaña y erradicar el virus en los tres únicos países donde la polio es una enfermedad endémica: Afganistán, Nigeria y Pakistán. Oliver Rosenbauer, portavoz de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio de la OMS, aplaudió los avances de los últimos años pero pidió no bajar la guardia.

“Los logros son muy alentadores pero el problema es que la polio es una enfermedad muy contagiosa y se puede propagar y afectar a otros países, si no erradicamos la polio en esas tres zonas que aun la tienen, el riesgo es que se vuelva a propagar la enfermedad y regrese a países que ya no la tienen”, advirtió Rosenbauer. La polio se puede prevenir con una simple vacuna. Esa enfermedad, muy contagiosa, causa parálisis. En lo que va de año, 171 niños han quedado paralizados como consecuencia de esa enfermedad.