martes, 23 de octubre de 2012

Fader en Zurbarán Selección


cartelera

Desde el próximo jueves 25 de octubre se presenta en Zurbarán Selección una exposición de Fernando Fader (1882-1935). Esta presentación pone especial énfasis en su gran talento y aptitud para el dibujo ofreciendo una puesta más íntima que seduce por la economía de recursos y poniendo en manifiesto la compresión que tenía el maestro sobre las formas y sus múltiples relaciones.

Dice Maria Gutiérrez Zaldívar sobre esta exposición: “Fader no es solo la gran figura del arte de los Argentinos sino que era una artista completo como pintor dibujante y acuarelista”.  Quien la visite encontrará dibujos y acuarelas pertenecientes a sus herederos que les permitirá recorrer 27 años de labor (desde 1900 a 1926), la mayoría de las obras que se podrá disfrutar estuvieron expuestas en la muestra póstuma del artista en Julio de 1935 y hace 75 años que no son exhibidas.

El recorrido presentará dibujos a lápiz de paisajes y figuras, motivos que realizó en Mendoza Alemania y Córdoba. También se presentan flores realizadas en acuarelas algo poco usual en su obra. Se destacan sin duda algunos estudios previos que llevaría luego a telas realizadas en óleo.

La muestra se inaugura el jueves 25 de octubre de 19:00 a 22:00 en Cerrito 1522 Con entrada libre y gratuita y se podrá visitar de lunes a viernes de 10.30 a 21:00.

Más información en zurbaran.com.ar