miércoles, 17 de octubre de 2012

Solo para sumar


deportes

La Selección Argentina derrotó a Chile por 2-1, por la Competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014. El equipo argentino partido fue superado por el local y solo la contundencia de Messi e Higuaín le dieron los tres puntos. Otro de los puntos altos del rendimiento fueron Gago y Mascherano.

Síntesis

Chile (1):Miguel Pinto; Jean Beausejour, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Mark González; Matías Fernández; Sebastián Pinto y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi

Argentina (2): Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT. Alejandro Sabella.

Goles: 27' PT, Lionel Messi (A); 30' PT, Gonzalo Higuaín (A); 46' ST, Felipe Gutiérrez (C). Cambios: 9' ST, Eduardo Vargas por Sebastián Pinto (C); 15' ST, Pablo Guiñazú por Gonzalo Higuaín (A); 29' ST, Felipe Gutiérrez por Mark González (C); 32' ST, José Sosa por Ángel Di María (A); 41' ST, Hernán Barcos por Sergio Agüero (A).

Amonestados: 4' ST, Jean Beausejour (C); 5' ST, Ángel Di María (A); 10' ST, Marcelo Díaz (C). Árbitro: Antonio Arias (PAR) Asistente 1: Nicolás Yegros (PAR) Asistente 2: Rodrigo Gaona (PAR) 4to. Árbitro: Julio Quintana (PAR)

La prensa chilena reflejó lo siguiente al término del partido. El Mercurio destacó: Argentina saca a Chile y Borghi de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014 Messi e Higuaín cerraron las opciones de la "Roja" que a pesar de subir su nivel siguió con los problemas defensivos que lo dejan ahora en el sexto lugar del torneo. Por su parte La Tercera señaló: Chile pierde ante Argentina en el Nacional y queda fuera de la zona de clasificación La "Roja" sumó su tercera derrota consecutiva en las Eliminatorias, la peor racha del equipo de Borghi, y queda en el sexto puesto de la tabla.

La delegación argentina encabezada por el secretario de Selecciones Nacionales, Dr. Germán Lerche, el cuerpo técnico al mando de Alejandro Sabella y gran parte del plantel, viajaron hacia Buenos Aires, horas después de finalizado el partido ante Chile. Antes, el grupo retornó del estadio al hotel donde se aloja, para cenar. Inmediatamente después se partirá hacia el aeropuerto. No regresarán con la delegación, los jugadores Messi, Mascherano, Higuaín y Di María, quienes viajarán en vuelo particular rumbo a España. Del estadio partirán directamente al aeropuerto. Tampoco Barcos regresará Buenos Aires. Pernoctará en Santiago. En las primeras horas de mañana viajará rumbo a Brasil, en vuelo de TAM.

Los futbolistas que regresan a Buenos Aires y actúan en clubes del exterior, mañana mismo, en distintos horarios, partirán rumbo a sus respectivos destinos. Pablo Guiñazu lo hará a las 07.15, en vuelo de Voe Gol Juan Manuel Martínez, a las 09.10, en vuelo de TAM Sergio Romero y Fernando Gago, a las 12.50, en vuelo de Iberia Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José Sosa y Mariano Andújar, a las 13.20, por Alitalia Sergio Agüero, a las 13.25, en vuelo de Iritis Pablo Zabaleta, a las 17.05, por Air France Ezequiel Garay, Enzo Pérez y Marcos Rojo, a las 21.35, por Iberia.