domingo, 14 de octubre de 2012

El Equipo Honda Petrobras completó la carrera nocturna en Santa Fe


deportes

El Equipo Honda Petrobras cumplió una buena labor en la competencia nocturna que el Súper TC2000 desarrolló este sábado por la décima fecha del Campeonato Argentino en el Callejero de Santa Fe, donde Gabriel Ponce de León arribó noveno y Ricardo Risatti finalizó decimotercero. En una competencia lineal y en donde no hubo mayores cambios en las posiciones, Ponce de León culminó una posición más delante de la que había comenzado la carrera, en tanto que Risatti logró avanzar cuatro lugares y meterse entre los quince mejores y de esta manera ambos pilotos oficiales consiguieron sumar puntos para el campeonato.

Ponce de León había avanzado una posición debido al retraso de Facundo Ardusso, pero luego no pudo aguantar el puesto ante el ataque de Mariano Altuna y volvió a su lugar original aunque posteriormente el “Monito” sería recargado por un toque en esa maniobra y recibió 30 segundos de recargo, en tanto que “Caíto” Risatti escaló lugares aprovechando algunas deserciones y luego de pugnar con Franco Riva cuando promediaba la Final. Fue destacable la performance de los Honda Civic durante la carrera consiguiendo marcar parciales similares a los que establecían los punteros de la misma, aunque ello no pudieron aprovecharlo para avanzar debido a los pocos lugares de sobrepaso que tiene el trazado urbano en plena ciudad de Santa Fe. Otro de los puntos destacables de la jornada fue el trabajo previo que realizó el Equipo Honda Petrobras antes de la final nocturna, ya que los mecánicos reemplazaron el motor del auto de Ponce de León (se había roto durante la clasificación) en tiempo récord para que el juninense pueda salir a pista y disputar la competencia.

Este domingo Risatti largará 14° y Ponce de León partirá 22° -debido al mencionado inconveniente del motor- en la segunda carrera del fin de semana, que comenzará a las 13.15 horas con un total de 24 vueltas al trazado santafesino.