martes, 16 de octubre de 2012

Día Mundial de la Alimentación


internacional

La ONU celebró este 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, destacando el papel de las cooperativas agrícolas como organizaciones que ayudan a proporcionar seguridad alimentaria, a generar empleo y a sacar a las personas de la pobreza. En su mensaje para la ocasión, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, recordó que la situación alimentaria mundial sigue siendo muy preocupante y que es inaceptable que en un mundo de abundancia cerca de 870 millones de personas padezcan hambre.

Añadió que las características de las cooperativas son claves para cumplir el objetivo del Programa Hambre Cero, que puso en marcha en la Conferencia sobre Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro en junio, que intenta que todas las personas gocen del derecho a la alimentación. Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, recalcó que se cuenta con los medios para eliminar el hambre y la desnutrición, y que se necesita establecer un entorno propicio para que los pequeños productores aglutinados en cooperativas puedan aprovechar las oportunidades disponibles.

Da Silva sostuvo que el hecho de que 2012 haya sido declarado Año Internacional de las Cooperativas constituye un importante reconocimiento de la importancia de esas organizaciones.