lunes, 15 de octubre de 2012

Cultura Urbana en una nueva edición del Festival Arte Joven


sociedad

El sabado 13 de octubre se realizo una nueva edición del Festival Arte Joven 2012. Una multitud disfrutó de exponentes de la cultura urbana y artistas emergentes de la ciudad en un día que contó con Música en vivo, instalaciones de Multimedia, Arte Urbano, un Circuito de Longboard y un espacio de Skate, además de una feria de productos culturales.

El Festival Arte Joven tuvo si edición 2012 en la explanada del Teatro Argentino ubicado en calle 51 entre 9 y 10, allí se dieron cita referentes de la cultura urbana de la ciudad a través del Longboard y el skate. Además se montaron instalaciones de Multimedia, hubo música en vivo, arte urbano y una feria de productos culturales con sellos discográficos, publicaciones y comida orgánica entre otros. Una multitud copo el Teatro Argentino desde temprano, cuando cerca del mediodía empezó el festival que contó en el área de Longboard y Skate con exhibiciones y competencias en diferentes categorías, organizadas por los colectivos Hot Locals y Los Longbrothers. Las nuevas tecnologías tuvieron su espacio con un área de Multimedia que contó con instalaciones de obras interactivas y Vjs, todo a cargo de Proyecto 032.

Por su parte el arte urbano también estuvo representado a través de 3 exponentes que pintaron murales en vivo, ellos fueron “Kajum”, “Santa” y “Glamorosa Morsa” tres de los artistas más destacados de la ciudad en murales y grafittis. En el escenario principal destinado a la música se presentaron bandas de la ciudad, referentes del nuevo rock platense, fueron Atmosferia, Implosión, Guacho, Miro y Su Fabulosa orquesta de Juguete, El Perrodiablo, The Falcons, Thes Siniestros y Valentín y Los Volcanes.

El Festival Arte Joven fue organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata y el Instituto Cultural de La Provincia de Buenos Aires. El Intendente Pablo Bruera y el titular del Instituto Cultural Jorge Telerman, recorrieron todas las áreas que también ontaron cn una feria de productos culturales.