deportes
adidas Argentina anunció que el modelo alternativo de la camiseta del Club Atlético River Plate rompió el récord de ventas mundial durante su semana de lanzamiento.
Para celebrar el acontecimiento, adidas entregó a la Institución un cuadro conmemorativo, precisamente en el local donde se llevó a cabo la preventa exclusiva de la camiseta: el adidas Performance Store del Estadio Monumental.
El total de 4.041 camisetas, vendidas entre el 3 y el 10 de septiembre, superó las ventas de cualquier producto adidas en el resto de los locales de la marca a nivel mundial, durante esa semana.
En aquel momento, los hinchas de River aguardaron desde las 6 de la mañana en la puerta del local para poder conseguir su camiseta antes que nadie, ya que las primeras 1.000 fueron presentadas en una caja especialmente diseñada para la ocasión.
Diego Turnes, vicepresidente del Club Atlético River Plate, recibió el cuadro conmemorativo en nombre de la Institución: “Este récord demuestra que River es el club más grande de la Argentina – y agregó – también debemos agradecerle a los socios e hinchas por su amor incondicional a la camiseta, que se ve reflejado día a día”.
Por su parte, Pablo Iacovino, director de marketing de adidas Argentina, se refirió al homenaje: “La grandeza de un club como River Plate hizo posible que se consiga este récord de ventas”. Y agregó: “Para adidas es un honor formar parte de la familia River y mantener un vínculo tan duradero con una Institución de esta envergadura”.
Considerada por gran parte de los fanáticos de River como la mejor camiseta alternativa de la historia del Club, la prenda mantiene su símbolo tradicional, la banda, como protagonista.
Su atractivo diseño, de cuello polo y puños blancos, más anchos de lo habitual, dotan a la prenda de un formato más casual e informal y permiten resaltar la figura del jugador.
El diseño de la nueva camiseta alternativa ratifica el compromiso de adidas Argentina con el Club Atlético River Plate; relación que cumple 30 años de vigencia.