sociedad
La Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, implementará un servicio de recepción de denuncias de asistentes a espectáculos públicos en la ciudad con el fin de controlar dicha actividad y garantizar una convivencia pacífica y ordenada.
Desde la Subsecretaría se informó que el registro de denuncias surge como una iniciativa destinada a verificar el estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad y salubridad de aquellas personas que asisten a espectáculos recreativos procurando la adecuada protección de sus derechos como consumidores y usuarios.
La recepción de denuncias se realiza siguiendo el "Catálogo de derechos de los usuarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y de la nocturnidad" que abarca, por ejemplo, el trato respetuoso y no discriminatorio; que el lugar contemple un plan de evacuación y salidas de emergencia; que la publicidad se ajuste a los principios de veracidad; que se devuelva el importe que se haya abonado en el caso de que el espectáculo o la actividad se suspenda; que -por razones de seguridad- ninguna persona ingrese con pirotecnia o llama viva dentro de los locales; que se respeten las normas reguladoras del suministro y el consumo del tabaco y de bebidas alcohólicas, entre otras.
Los usuarios que consideren afectados sus derechos, podrán realizar denuncias ante la Subsecretaria de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo, 4º Piso de la Torre I -calle 12 y 51-, de 8:30 a 14:00 donde los profesionales a cargo del área derivaran los reclamos a la oficina correspondiente.