internacional
El Secretario General de la ONU invitó hoy a la comunidad internacional a recapacitar un momento y reflexionar sobre el mensaje de paz y comprensión de Mahatma Gandhi.
En un mensaje con motivo del Día Internacional de la No Violencia, celebrado el día del natalicio del líder indio, Ban Ki-moon afirmó que la visión y el ejemplo de Gandhi demuestran cómo una sola persona puede cambiar al mundo.
“En estos días vemos cómo se está poniendo a prueba a la tolerancia en todo el mundo. Los combates se cobran un elevado saldo en lugares como Afganistán, Siria o el Sahel. La crisis económica alimenta la xenofobia y otras formas de discriminación, tan peligrosas como letales”, apuntó.
Ban se refirió también al terrorismo, la trata de seres humanos, las violaciones de los derechos humanos y la violencia contra las mujeres.
Sostuvo que para abordar las causas de esos flagelos hace falta una cultura de paz y consideró que si bien los gobiernos deben ir a la vanguardia, los fundamentos recaen sobre las personas.
“Tenemos que seguir trabajando para conseguir que haya entendimiento entre religiones, entre comunidades y entre países, y también dentro de cada religión, comunidad y país”, enfatizó.