sábado, 9 de marzo de 2013

En Rio Cuarto la Pole fue para Santero


deportes

Julián Santero del equipo Gabriel Werner Competición se quedó con la Pole Position en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Cordoba. Manuel Luque de Litoral Group y Francisco Camarotta de Litoral Group Fórmula culminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El primer cajón de partida para la gran final de mañana ya tiene dueño, y es Julián Santero, dominador absoluto de las pruebas disputadas hasta el día hoy, quien largará desde la Pole Position en la primera final del año este domingo en el escenario riocuartense.

Durante el primer corte, las 17 unidades que participaron de la clasificación giraron en su mayoría dentro del segundo de vuelta. Una gran labor cumplió el debutante Emiliano Marino quien logró clasificarse en la tanda de los diez más veloces en el noveno lugar. En el segundo corte clasificatorio, no hubo mayores sorpresas y el piloto de Guaymallen impuso su impronta y su veloz rendimiento para quedarse con la primera colocación basado en un registro de 1m09s464/1000. Manuel Luque, mientras tanto, lo secundó a 3/10 y el piloto uruguayo Francisco Camarotta de Litoral Group Fórmula completó el terceto de punta a 8/10. Completaron el lote de los diez primeros Miguel Calamari, Emiliano Marino, Guilermo Rey, Felipe Schmauk, Marcelo Ciarrocchi y Franco Geminiani.

Manuel Mallo, que había ingresado tercero a la Súper Clasificación, no participó de la segunda tanda por inconvenientes en su unidad. La primera final de año tendrá inicio a las 11:10 hs, cuando se dispute a 20 vueltas cumpliendo con un recorrido de 66,200 kms, y en un máximo de tiempo de 30 minutos.