sábado, 9 de marzo de 2013

La Legislatura distingue a un documental sobre Migrantes


medios

“La problemática de la trata con fines de explotación laboral en los talleres de confección de indumentaria de la Ciudad, sobre todo en lo que respecta al incumplimiento del rol de control del Estado local y nacional, es muy grave”, expresó a masquenoticias.com.ar el Legislador Porteño Rafael Gentili (Bloque Proyecto Sur), impulsor del proyecto de Declaración de interés social y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al documental “Los migrantes, una historia de tres migrantes y su relación con sus raíces”. El evento de entrega de diploma se realizará el miércoles 13 de marzo a las 18.30, en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña, Perú 160.

“Los Migrantes…” es una historia de tres migrantes y su relación con sus raíces. Tres jóvenes que han migrado del campo boliviano buscando una mejor vida. Gregorio y su señora tienen un pequeño taller textil en Buenos Aires. Su hermano Florencio es inmigrante ilegal en Madrid. La chica de su corazón, Sonia, es trabajadora del hogar en la capital de Bolivia, La Paz. Los tres están desgarrados entre la dura realidad de la vida globalizada y la nostalgia de su lejano lugar de origen. Esta película fue estrenada en 10 cines daneses y recibió muy buenas reseñas en la prensa. Además fue mostrada 7 veces en la Televisión Nacional de Dinamarca.

“Esta película indaga en la precarización laboral y nos habla de la falta de oportunidades, de la falta de herramientas concretas para acceder a los derechos más básicos y nos ayuda a develar el fenómeno de las formas contemporáneas de esclavitud”, explica Rafael Gentili y agrega: “En nuestro país actualmente se empiezan a debatir lentamente proyectos para ampliar derechos políticos a extranjeros/as residentes en el país”. Durante el evento, expondrán: Niels Boel (autor del documental), Florencia Mazzadi (CineMigrante), Rosemary Chuquinia (Colectivo por la Igualdad y miembro de comunidad migrante), representante del Cels (Centro de Estudios Legales y Sociales) y el Dip. Rafael Gentili.