sábado, 9 de marzo de 2013

Rosario: El domingo se realizará el Maratón de la Mujer


sociedad

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) informó que se encuentra abierta la inscripción al Maratón de la Mujer “Para todas las mujeres todos los derechos” que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo, desde las 9.30, en el Monumento Nacional a la Bandera, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse previamente en el local Sport 78 (peatonal Córdoba 1385); en la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), de avenida Ovidio Lagos 2534; en Pizzería Marbella (avenida Pellegrini 1382); y Eurogym (Pueyrredón 1450 y Sarmiento 557). También podrán anotarse el día del Maratón. La carrera, de la que podrán participar mujeres y hombres, cuenta con recorridos de 10 y 5 km y caminata. Los organizadores hacen saber, además, que ese día se llevarán a cabo actividades de difusión de los derechos de las mujeres a favor de una vida más igualitaria y equitativa para todos y todas.

En el mismo sentido, la Secretaría de Promoción Social, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, recordó que este domingo parte del circuito habilitado para la Calle Recreativa será compartido por el Maratón de la Mujer. El mismo ocupará la mitad de la avenida Belgrano desde el Monumento de la Bandera hasta avenida Francia, retornando por avenida Belgrano y finalizando en la intersección con Rioja. Cabe señalar que la Calle Recreativa funcionará normalmente en el el horario de 8:00 a 13:00, a excepción de la zona delimitada de avenida Belgrano. Se recomienda respetar el circuito delimitado para los maratonistas y llevar las mascotas con correa.