martes, 21 de octubre de 2014

AFIP puso la lupa en "la corrupción en el sector privado"


política

"Es muy fuerte esta denuncia en virtud de todas las empresas que involucra", dijo hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al referirse a la denuncia del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre las 1200 empresas que han emitido facturas apócrifas.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray “ha sido contundente respecto a la identificación de 1200 empresas que se ha establecido, a través 750 causas penales, han emitido facturas apócrifas”.

Destacó que la investigación de la AFIP ha sido “muy exhaustiva” y posibilitó comprobar que las empresas emitían facturas apócrifas, “con estrategias de elusión o evasión fiscal”. “Es muy fuerte esta denuncia en virtud de todas las empresas que involucra”, dijo Capitanich en la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno. Habló sobre el ‘modus operandi’ con el que actuaban y señaló que “se da en claro el concepto asociado a la corrupción del sector privado, como lo ha puesto en evidencia el titular de la AFIP”. “Es importante remarcarlo como lo ha puesto en evidencia el titular der la AFIP”, dijo Capitanich.