martes, 21 de octubre de 2014

Reconocimiento de la Legislatura a Marcelo Tinelli


política

Ante autoridades del ejecutivo porteño, el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO) y el diputado Oscar Moscariello (PRO), autor de la iniciativa, el popular conductor televisivo recibió la distinción. También estuvieron personalidades del ambiente artístico, familiares y amigos.

“A todos los que quiero mucho y forman parte de mi vida les agradezco" dijo el conductor, productor, vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro y empresario Marcelo Tinelli, luego de recibir el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura durante un acto realizado hoy en el salón Dorado de la Legislatura porteña en cumplimiento de la Ley N° 5.063 sancionada el pasado 11 de septiembre.

El homenajeado continuó manifestando sus agradecimientos: “Gracias Macri porque más allá de ser el Jefe de Gobierno es un amigo de muchos momentos compartidos. Gracias por tus consejos. La vida nos fue llevando por distintos o mismos caminos y podemos compartir el fútbol, la política y la familia”. La gratitud fue extensiva a sus acompañantes en la mesa central: los diputados Oscar Moscariello - promotor de la iniciativa - “Gracias Oscar por este proyecto especial de homenaje de esta ciudad donde vivo desde hace más de 40 años y que es un orgullo” y a Cristian Ritondo, Vicepresidente Primero del Cuerpo Parlamentario. También a Horacio Rodríguez Larreta y a Gustavo Yankelevich quien consideró que “el alumno superó al maestro” a lo que el homenajeado respondió: “no coincido que el alumno supera al maestro".

Luego recordó a sus otros maestros José María Muñoz y Juan Alberto Badía y sus palabras de aliento. “Me marcó en mi carrera. Fue el primero que me dijo que tenía que hacer televisión. Fue justo a una cuadra de donde vivo hoy. Todavía tengo la imagen de caminar junto a él para ir a hacer "Badía y Compañía". Le quiero dedicar este reconocimiento, esté donde esté”.

“Es hermoso trabajar en televisión, conducir y yo lo hago con amor”, manifestó Tinelli. “Agradezco haber invertido en la productora en la ciudad de Buenos Aires y dar trabajo a tanta gente y todo lo realizado en Ideas del Sur, me gusta ver a mis compañeros acá presentes”.

Respecto del reconocimiento dijo: “Estaba tratando hoy de engancharme con la palabra cultura y encontré 200 implicancias. Me quedo con la que dice que es un conjunto de actos humanos en una comunidad determinada que implica la comprensión muy respetuosa de todos los actos humanos. No hay hombres cultos y otros incultos sino que todos tenemos distintas culturas”. Con la sonrisa que lo caracteriza afirmó: “Estoy feliz de trabajar en los medios de comunicación, desde que veía a mi papá en el diario El Mensajero y La Mañana de Bolívar cerrando sus notas, siempre con olor a la tinta del diario y yo lo acompañaba y tomaba la formación de algunos equipos de fútbol. Siempre quise ser periodista más allá de que soy futbolista frustrado”.

Macri sostuvo antes de entregarle la distinción: “Qué lindo ver tanta alegría, tantas ganas de mostrar afecto y admiración que ha generado mi amigo Marcelo a través de tantos años de compromiso y trabajo”. Y agregó: “En nombre de todo el pueblo sos el símbolo de la industria tan importante de contenidos de la televisión, tenés el talento de saber lo que le gusta a la gente y le sumás la constancia, el compromiso, la pasión y el trabajo de todos los días”, continuó el Jefe de Gobierno y finalizó felicitándolo por el reconocimiento y dándole la “bienvenida al mundo del papá abuelo”.

En tanto, el diputado Cristian Ritondo (PRO) destacó "cuando uno se refiere a la cultura, encuentra muchos elementos que la componen. Pero en el caso de Marcelo, también existe un factor muy importante que es la función social, detrás de la cual hay cientos de artistas trabajando por algo en común y que generan la solidaridad de los argentinos". "Nunca perdiste la humildad que tenías cuando empezaste a trabajar con Badía". "Hoy te reconocemos porque has invertido muchísimo en la cultura de la ciudad, siempre brindando fuentes de trabajo. Queremos muchos como vos en nuestra ciudad, que ofrezcan soluciones desde el compromiso con la cultura", concluyó.

Una de las sorpresas de la tarde para Marcelo Tinelli fue la presencia del productor de televisión y empresario argentino Gustavo Yankelevich, quien describió como conoció al homenajeado y afirmó "con él caminamos mucho en lo personal y lo profesional. Yo sólo fui un trampolín, pero él desplegó las alas y vaya que voló alto".

Entre los invitados estuvieron presentes también el Ministro de Cultura del GCABA, Hernán Lombardi y los legisladores Jorge Garayalde y Enzo Pagani, y la diputada Victoria Roldán Méndez (PRO). Además, concurrieron el equipo de producción de Showmatch, algunos de los participantes de "Bailando por un sueño 2014", como Eleonora Casano, Laura Fidalgo, Fredy Villareal, Jesica Cirio, Pedro Alfonso y "El Cuba", y los integrantes del jurado: Soledad Silveyra, Nacha Guevara, Marcelo Polino, Moria Casán y Graciela Alfano. Además, concurrieron amigos y familiares del homenajeado, entre ellos sus hijas Micaela, Candelaria y Juana, y su mujer Guillermina Valdes.