lunes, 20 de octubre de 2014

Distinguen a funcionario de Telefónica


empresas

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, recibió el pasado jueves en Nueva York la medalla Sorolla que entrega anualmente la Hispanic Society of America.

Durante su intervención en una gala a la que asistieron más de 300 invitados, José María Álvarez-Pallete destacó la larga apuesta de Telefónica por la región, donde lleva invertidos más de 140.000 millones de dólares y cuenta con más de 224 millones de clientes.

Más allá de la apuesta económica, el consejero delegado de Telefónica subrayó también el compromiso social de la compañía por Latinoamérica a través de iniciativas como Proniño, el programa de la Fundación Telefónica para erradicar el trabajo infantil del que se han beneficiado ya medio millón de niños; o Wayra, la aceleradora internacional de start-ups de Telefónica que nació en Latinoamérica como una apuesta de la compañía por el talento y la innovación existente en la región y que se ha extendido también a Europa.

Fundada por Archer Milton Huntington en 1904, la Hispanic Society of America tiene como objetivo la difusión de la cultura hispana en los Estados Unidos. Desde 1924, concede periódicamente la Medalla Sorolla, en homenaje al pintor español, para distinguir a instituciones y personas por su contribución a las artes y la cultura hispanas.