viernes, 17 de octubre de 2014

Ébola: alertan sobre continuación sin control del contagio en países afectados


internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que continúa el deterioro de la situación por el brote de ébola en las capitales de Guinea, Liberia y Sierra Leona, y que el virus persiste su contagio en esos Estados africanos.

En conferencia de prensa en Ginebra, Isabelle Nuttall, responsable en la OMS del área de preparación de esos países frente a la epidemia, sostuvo que hay un aumento de los casos en Conakry y las áreas adyacentes, que en Monrovia no se están reportando todos los casos al igual que en Freetown.

“Esta semana sobrepasaremos los 9.000 casos y los 4.500 muertos. El brote está golpeando particularmente a los trabajadores de la salud, hasta el momento 427 de ellos han contraído el virus y 236 han fallecido. Nuestras estadísticas demuestran que los casos se están duplicando cada cuatro semanas”, dijo Nutall. Por otro lado, advirtió que los controles de pasajeros procedentes de los países afectados pueden ser contraproducentes ya que crearían una falsa sensación de seguridad.

La funcionaria de la OMS explicó que el mejor ejemplo de esa afirmación es que el liberiano que entró a Estados Unidos, que posteriormente murió, al llegar no tenía síntomas.