miércoles, 8 de octubre de 2014

Nikita Nipone, Crema del Cielo y Pels en vivo


cartelera

Nikita Nipone + Crema del Cielo + PELS Viernes 10 de octubre, 23:35 (empieza medianoche) en el Lado B de Niceto Club (Humboldt 1356, Capital Federal) Entrada: $60 (+ disco de regalo de una de las bandas) en la boletería de Niceto Club.

Nikita Nipone presenta su nuevo álbum en el Lado B de Niceto Club junto a bandas amigas. Producido por la banda junto a Mariano Esaín y Gordon Raphael, "Nuevas Buenas" fue editado en agosto de 2014, con 9 canciones y un bonus track y en formato de cuarteto: De Caro en voz, guitarras y programaciones, Stuart Milne en guitarras, teclados y coros, Valle en bajo y coros y Mirelman en batería.

Crema del Cielo (desde La Plata) se proclama con un sonido que aturde toda posibilidad de encasillamiento. Rebeldes pero trabajadores, llevan 10 años inventando música, haciéndola propia y afianzándose en la autenticidad. Musicalmente tienen importantes influencias de Kinks, Beatles, Rolling Stones, T-Rex, The Jesus and Mary Chain o Happy Mondays pero su lírica plantea una poética de autor con una voz que renuncia a repetir moldes y se anima a patearlos.

PELS, banda emblema del indie de la zona norte del conurbano bonaerense, conformada por Tingo Zucal, Diego Collins, Nacho Zucal, Francisco Stuart, y Marcos Tercero. Con un disco ("UGO", 2010) y un simple ("Nancy & Julio", 2012), ambos muy alabados por la crítica, se encuentran grabando su tercer publicación, que prometen estará disponible a fines de 2014.