viernes, 17 de octubre de 2014

Para Massa en 100 días se puede salir del Cepo cambiario


economía

El líder del Frente Renovador se refirió a los cambios que implementarán desde ese espacio político al respecto de la economía del país. En este marco Massa aseguró: “A partir del 25 de octubre de 2015, la Argentina en 100 días va a estar sin cepo cambiario”.

“No tengo ninguna duda que en 100 días se puede salir del cepo” dijo Massa y agregó: “Hay que aprovechar la fuerza que dará el triunfo electoral y avanzar, desde el día posterior a las elecciones y antes de asumir, en acuerdos con distintas fuerzas y trazar políticas de Estado en conjunto”.

Las declaraciones del diputado hacen referencia al plan integral elaborado por su equipo económico integrado por Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, que apunta a levantar en 100 días el cepo al dólar y volver al mercado único y libre de cambios. Este documento contiene diez puntos para eliminar las restricciones a las compra de divisa. El programa que se presentará en los próximos días, prevé reformar la carta orgánica del Banco Central (BCRA), la derogación de la nueva ley de abastecimiento y la apertura al giro de utilidades y dividendos, entre otras medidas.

“No tengo ninguna duda que Argentina puede salir del cepo cambiario. Hay que tranquilizar al mercado y retornar a un modelo virtuoso que atraiga inversiones extranjeras, permita cambiar las expectativas y volver al crédito voluntario del sector privado y público y recuperar el de los organismos multilaterales” expresó Massa.

“Si se hubiesen tomado un 5% de las utilidades del Banco Central en los últimos cuatro años lo que hubiésemos conseguido es que aproximadamente 120 mil familias al año accedieran al crédito hipotecario. No hay nada más dignificante que el acceso a la vivienda” dijo el diputado y continuó: “El sector de las telecomunicaciones es otro sector en el que hay que levantar el nivel de inversiones. Mientras todos los países están implementando el 4G, nosotros estamos en etapa de digitalización”.

“No se sale con ajuste o devaluación, se sale con inversión. La Argentina tiene por delante, a partir de un cambio en la política económica, la posibilidad de recuperar, primero el ritmo de inversión de los países de la región. Ese ritmo de inversión viene acompañado del crecimiento de la economía”. “La gente tiene que estar tranquila porque está claro que en 420 días vamos a tener un nuevo gobierno” concluyó.