jueves, 2 de octubre de 2014

“Queremos cerrar el torneo con un gran partido”


deportes

Nahuel Tetaz Chaparro volverá a ser titular en Los Pumas luego de más de dos años. La última vez que estuvo desde el inicio de un partido con la camiseta del Seleccionado Nacional, fue en el triunfo de Los Pumas contra Francia, en Córdoba, en junio de 2012.

Frente a los Wallabies, el oriundo de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, estará disputando su décimo tercer partido con Los Pumas y así lo vive. “Estoy un poco ansioso pero no quiero pasarme de rosca. Hay que llegar al partido muy concentrado y a fondo, pero sabiendo que cualquier desconcentración se puede pagar muy caro”, sostiene quien a partir de la semana próxima estará sumándose a las filas del Lyon Olympique, equipo del Top 14 francés.

Tetaz Chaparro comenzó a jugar al rugby a los 13 años en el club Camarones de Pinamar. Por falta de gente, su categoría se disolvió y debió buscar nuevos horizontes. En su camino apareció el club marplatense Bigüá, en donde hizo las juveniles y así recuerda esa etapa. “Viajaba tres horas en ómnibus junto a Felipe Muslera, que era de Pinamar, para ir a entrenar los jueves y repetía el viaje los fines de semana para jugar. En esa época era octavo y teníamos un gran equipo, con el cual salimos campeones en Menores de 16 años”, recuerda Tetaz Chaparro, quien desde el año 2009 se sumó a La Plata Rugby Club, en donde pasó a jugar como primera línea.

En 2009, ya en el club Canario, Nahuel tuvo su primer contacto con los Seleccionados Juveniles de la UAR. Convocado por Eduardo Fernández Gil y Diego Albanese, participó como primera línea del Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Japón. De aquella camada hoy comparten equipo: Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet y Rodrigo Báez.

Además de vestir los colores de La Plata RC, el pilar tuvo su paso por el rugby profesional representando a los clubes Stade Francais, en dos temporadas, y el año pasado en las filas del Newport galés. “Creo que en Newport logre asentarme como jugador. Tuve la posibilidad de jugar varios partidos y eso me dio ritmo y confianza. En abril pegue la vuelta porque sabía lo que se venía con Los Pumas y realmente no me equivoque”, expresó Tetaz Chaparro.

El sábado en Mendoza, Los Pumas estarán cerrando su participación en el Personal Rugby Championship 2014 y en lo que será también su última presentación de este año en el país. ”Lo que vivimos en Salta y La Plata con la gente fue muy lindo. Ojalá en Mendoza tengamos el mismo apoyo y podamos cerrar el torneo haciendo un gran partido”, concluyó quien hizo su debut con Los Pumas en 2010, ante Chile.