miércoles, 1 de octubre de 2014

Se realizó el primer encuentro regional sobre trata de personas y explotación



política

Se realizó, en la Casa de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal, el "Primer Encuentro Regional sobre Trata de Personas y Explotación" destinados a operadores estatales provinciales y municipales de los distritos que conforman los Departamentos Judiciales de Quilmes y Lomas de Zamora.

Este Primer Encuentro es parte de las "Primeras Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación. Avances y Desafíos en la construcción de un Sistema Integral de Asistencia" cuyo puntapié inicial fue la Jornada provincial que el 13 de agosto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la participación del ministro de Justicia, Dr. Ricardo Casal, en su apertura.

Las "Primeras Jornadas sobre Trata de Personas y Explotación. Avances y Desafíos en la construcción de un Sistema Integral de Asistencia" se enmarcan en el proyecto "Fortalecimiento de los dispositivos de acceso a la justicia" desarrollado por el Ministerio de Justicia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Este encuentro regional contó con la participación de varios miembros de la Oficina Provincial para la Lucha contra la Trata de Personas, creada por Ley 14.453, entre ellos Roberto Tomasino (Trabajo), Magdalena Grau, Lidia Tundidor y Marina Chavez (Salud), Viviana Nuñez (Derechos Humanos) y Betina Domen (Educación).

Las palabras de apertura y bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa

Tras la apertura, la directora provincial de Lucha contra la Trata, Marcela Pastore y la directora del Programa de Acompañamiento y Asistencia a Personas Damnificadas por la Trata y Delitos Conexo, Viviana Caminos hicieron una presentación que siguió con un fruuctífero intercambio en talleres.

Estuvo presente también la Lic. Erika Roffler de la Fundación Pharos y coordinadora del proyecto y Melina Adelchanow, directora de Planificación de la subsecretaría de Acceso a la Justicia quien es la coordinadora por el sector estatal y se llevó todos los aplausos por la organización.