martes, 21 de marzo de 2017

Buscan crear un Registro de Obstructores de Vínculos Familiares


política

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (ECO), presentó un proyecto de ley para crear un Registro de Obstructores de Vínculos Familiares donde todo aquel que obstruya o impida a un menor tener contacto con sus padres o parientes esté inhabilitado para ejercer un cargo público y de realizar algunas actividades de relación comercial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Hoy se reconoce una nueva forma de maltrato infantil: el impedimento de contacto u obstrucción al vínculo por parte de un progenitor o tercero contra el otro progenitor y su familia extendida.

Cuando uno de los progenitores o tercero obstaculiza o impide la comunicación de un hijo con el otro progenitor o familiares, se violan derechos de los menores y constatamos una de las formas más sutiles y nocivas de maltrato infantil, que produce graves daños en el desarrollo psico-emocional de los menores.

"Proponemos la creación del Registro de Obstructores de Vínculos Familiares (que ya existe en otras Provincias del País) donde quedarán registradas todas aquellas personas que obstruyan y/o impidan a menores, tener comunicación, convivencia o contacto con sus progenitores y/o sus abuelos y/u otros parientes", señaló el Secretario de la UCR Nacional.

"Quien integre dicho Registro no podrá desempeñarse en la función pública, ni podrá ejercer cargos electivos, ni postularse como juez o funcionario del Poder Judicial, ni obtener habilitaciones o concesiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras muchas restricciones", añadió el legislador por ECO.

"El presente proyecto trae una propuesta que podría actuar como un eficaz estímulo de acatamiento a las órdenes judiciales respecto del cumplimiento del contacto que les corresponde a los niños con el progenitor o familiar impedido u obstruido; niños y niñas que son las verdaderas e indefensas víctimas del maltrato que ocasiona la obstrucción al vínculo parental", finalizó Nosiglia.