martes, 28 de marzo de 2017

Campaña internacional para estimular turismo en Argentina


empresas

Turistas de Estados Unidos y Brasil fueron los que más gastaron en Argentina en 2016 con sus tarjetas Visa, según información de Visa Performance Solutions  

Visa lanza una campaña internacional de marketing con el fin de promover el turismo extranjero en Argentina. La campaña desarrollada por Visa, llamada “Viajar con Visa es más que viajar”, destaca el beneficio implementado por el gobierno de la República de Argentina, dirigido a turistas extranjeros, el cual establece el reintegro total del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por gastos en alojamiento realizados con pagos electrónicos, lo que representa un incentivo importante para estimular una mayor actividad turística en Argentina.

La campaña desarrollada desde su oficina regional para Latinoamérica y el Caribe basada en Miami, será activada a partir del mes de marzo en tres idiomas: español, portugués e inglés y se enfocará en algunos de los mayores corredores de circulación turística hacia Argentina, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, con el siguiente mensaje central: Argentina te devuelve el 21% en alojamiento para que pruebes más, conozcas más y viajes más. Aprovéchalo pagando con VISA.

Visa Performance Solutions (VPS), la división de consultoría de Visa Inc. realizó un análisis de las tendencias de turismo de las Américas hacia Argentina, y encontró que la mayoría de los tarjetahabientes internacionales Visa que visitaron el país sudamericano en el último año, provinieron de Estados Unidos, seguido por visitantes de Brasil y Chile.

En este orden, fueron los turistas estadounidenses quienes registraron el mayor consumo, con un 28% del total, mientras que los brasileros y chilenos contribuyeron con el 14% y 4% respectivamente. Otros países que aportaron un número importante de turistas internacionales usando sus tarjetas Visa en Argentina fueron Uruguay, México, Perú y Colombia, entre otros.

“La actividad turística tiene una gran capacidad para generar ingresos y dinamizar las economías del mundo, ya que contribuye con el incremento de consumo y promueve el desarrollo de infraestructura y la generación de empleo, lo que se traduce en progreso y dinamismo económico “, dijo Eduardo Coello, Director Ejecutivo Visa Inc. para América Latina y el Caribe. “Al contar con una de las mayores redes de tecnología de pagos electrónicos, en Visa sabemos que los sistemas de pagos seguros y eficientes contribuyen con el desarrollo del sector turístico, ya que permiten a los visitantes extranjeros pagar de manera confiable y práctica por los productos y servicios que procuran durante sus viajes, desde hotelería hasta alimentación, transporte y espectáculos, entre otros”.

Según VPS, los tarjetahabientes internacionales Visa que visitan Argentina distribuyen su consumo principalmente en gastos de viaje y alojamiento, restaurantes y entretenimiento, y ropa.

La campaña de Visa promoviendo la devolución del IVA en alojamiento del gobierno argentino está siendo desplegada en siete países de Norte y Sudamérica: Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México y Estados Unidos. La misma destaca atracciones turísticas en Bariloche, Calafate, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, el Glaciar Perito Moreno y Mendoza, entre otros.