domingo, 19 de marzo de 2017

Cómo mejorar el rendimiento de tu Instagram


medios

En materia de redes sociales, no existe una fórmula mágica. Cada cuenta es única. Cada uno tiene que jugar con los contenidos hasta encontrar aquellos que más le gustan a sus seguidores.

Sin embargo, sí hay buenas prácticas que pueden ayudar a conseguir más likes y mejores conversiones. A continuación comparto algunos tips para tener en cuenta a la hora de manejar las cuentas de Instagram:

1. El contenido propio es el favorito. Es más fácil hacer repost de cuentas populares. Pero los seguidores se dan cuenta y prefieren el contenido original. Y aún más si se trata de videos. Invierte un poco de tu tiempo en contenidos únicos. Tus seguidores te lo van a saber agradecer.

2. Es posible programar en Instagram. Por un lado, está bueno tener una grilla y calendarizar los posteos. Por otro, se pierde la espontaneidad que caracteriza a esta red. Si programas los posteos te recomiendo: 1) Revisarlos siempre antes de que se posteen para adaptarlos al día y la fecha. (No queremos comer helado un repentino día de frío en pleno verano, por ejemplo). 2) También vale la pena chequear para garantizar que se publiquen los posts. Las herramientas de programación de Instagram son menos fiables que las de Facebook. No funcionan si la computadora está apagada, por ejemplo. A su vez, lo usaría con cuidado. Hay quieren aseguran que los posts programados alcanzan a menos personas.

3. Los hashtags suman, y suman mucho. Para agregar hastags y evitar llenar la descripción de la foto con miles de ellos, se pueden sumar en los contenidos con tres puntos, uno arriba del otro. Esto ayuda a que las personas encuentren la foto, sin ensuciar el contenido del post. Por ejemplo, . . . #redes sociales #socialmedia #relacionespublicas #tipsmedialo

4. Existen “trampitas” para incluir las URL. Sabemos que en Instagram los links que incluimos en los posteos no se pueden clickear. Sin embargo, si queremos que se dirijan a un punto específico de la web, podemos incluir las secciones. Ej. Medialoconsulting.com 👉 Porfolio 👉 Casos de éxito

Si bien no hay soluciones precisas para el éxito, si compartimos las cosas que funcionan, juntos podemos aprender a ofrecerles a nuestros seguidores contenidos que les diviertan y los entretengan. Espero que les haya servido y si tienen más sugerencias, ¡siempre son bienvenidas!

Escrito por Laura Vaillard
Directora y Fundadora de Medialo Consulting – laura.vaillard@medialoconsulting.com

Sobre Medialo Consulting. A través de un equipo multidisciplinario con más de 12 años de experiencia, Medialo Consulting emplea técnicas de storytelling, marketing y comunicación para generar contenidos impactantes que resalten el valor diferencial de cada empresa y deslumbren al consumidor a través de múltiples soportes y formatos en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos e Israel. Desde su fundación, Medialo Consulting ha trabajado para multinacionales como Pluspetrol, Danone, Merla, y Northland Automation and Services, empresas medianas como Apollo Bank, y start-ups como Darriens, Innovation Experience, Cargou!, The Food Market y First Circle, entre otros.