empresas
Ford ofrecerá un modem de wifi de Vodafone incorporado en sus modelos en Europa. El modem incorporado mejora la conexión para poder disfrutar de películas, juegos y
música dentro del vehículo. La aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las puertas,
comprobar el combustible y localizar el vehículo.
“¿Falta mucho?” podría convertirse en “¿Ya hemos
llegado?”, porque los padres pronto podrán mantener entretenidos a sus hijos permitiéndoles
reproducir y descargar películas, juegos y música durante el viaje.
Ford junto a Vodafone trabaja para llevar la conectividad 4G LTE a los vehículos, a través del
nuevo modem FordPass Connect incorporado con capacidad de hotspot wifi. Esto permitirá que
los pasajeros naveguen por Internet con una mejor conectividad.
Junto a FordPass Connect, la aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y
desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar
del mundo, así como comprobar información tal como los niveles de aceite y combustible, la
presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la
ubicación del vehículo en un mapa. La función Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores
actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para evitar atascos.
“El futuro de la movilidad pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario,
entre el smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”, afirma Don Butler, Director
Ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados. “Con FordPass Connect, nuestra plataforma
SYNC pasa de estar centrada en dispositivos a estar centrada en la nube. FordPass Connect
con wifi de Vodafone permite que los niños vean películas, escuchen música o incluso hagan
los deberes mientras viajan; las personas que trabajan puede acceder fácilmente a recursos
corporativos desde donde quiera que estén”.
“Vodafone y Ford llevan trabajando juntos desde hace más de una década. Ahora
respondemos a las expectativas de los conductores y pasajeros de mantenerse conectados
con el resto del mundo digital desde sus vehículos”, cuenta Ivo Rook, Director de Internet de las
Cosas de Vodafone. “La gama de servicios que puede brindar al consumidor una conexión
robusta y segura es cada vez mayor, desde información acerca de la salud de su vehículo y
alertas sobre el estado del tráfico hasta la posibilidad de que los pasajeros accedan a
contenidos en streaming en trayectos largos. Ford y Vodafone están creando más
oportunidades para que los usuarios vivan una vida más inteligente y conectada”.
La compañía utilizará la plataforma global SIM y de la Internet de las Cosas de Vodafone para
ofrecer servicios de seguridad, diagnóstico y entretenimiento a vehículos Ford de toda Europa,
cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre la materia.
Desde 2012, los vehículos Ford ofrecen Emergency Assistance a través del sistema de
conectividad SYNC. En caso de un accidente en el que se dispare el airbag o se corte el
suministro de combustible, esta tecnología utiliza un smartphone emparejado con el ordenador
de a bordo mediante bluetooth para ayudar a los ocupantes del vehículo a llamar a los servicios
de emergencia locales en el lenguaje adecuado a cada región, alertando a los primeros en
responder y enviándoles la ubicación del vehículo.
Ford ampliará la capacidad de esa tecnología aprovechando el modem incorporado para
ofrecer el servicio de eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios
de emergencia después de un accidente, especificando la ubicación del vehículo y permitiendo
a los servicios de emergencia averiguar si el conductor está consciente o inconsciente. Ford
seguirá ofreciendo Emergency Assistance a vehículos no equipados con FordPass Connect.