jueves, 2 de marzo de 2017

Incorporan moden en vehículos para disponer de wifi


empresas

Ford ofrecerá un modem de wifi de Vodafone incorporado en sus modelos en Europa. El modem incorporado mejora la conexión para poder disfrutar de películas, juegos y música dentro del vehículo. La aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las puertas, comprobar el combustible y localizar el vehículo.

“¿Falta mucho?” podría convertirse en “¿Ya hemos llegado?”, porque los padres pronto podrán mantener entretenidos a sus hijos permitiéndoles reproducir y descargar películas, juegos y música durante el viaje.

Ford junto a Vodafone trabaja para llevar la conectividad 4G LTE a los vehículos, a través del nuevo modem FordPass Connect incorporado con capacidad de hotspot wifi. Esto permitirá que los pasajeros naveguen por Internet con una mejor conectividad.

Junto a FordPass Connect, la aplicación FordPass permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo, así como comprobar información tal como los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. La función Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para evitar atascos.

“El futuro de la movilidad pasa por la conectividad. Conectividad entre el vehículo y el usuario, entre el smartphone y el vehículo y entre el vehículo y su entorno”, afirma Don Butler, Director Ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados. “Con FordPass Connect, nuestra plataforma SYNC pasa de estar centrada en dispositivos a estar centrada en la nube. FordPass Connect con wifi de Vodafone permite que los niños vean películas, escuchen música o incluso hagan los deberes mientras viajan; las personas que trabajan puede acceder fácilmente a recursos corporativos desde donde quiera que estén”.

“Vodafone y Ford llevan trabajando juntos desde hace más de una década. Ahora respondemos a las expectativas de los conductores y pasajeros de mantenerse conectados con el resto del mundo digital desde sus vehículos”, cuenta Ivo Rook, Director de Internet de las Cosas de Vodafone. “La gama de servicios que puede brindar al consumidor una conexión robusta y segura es cada vez mayor, desde información acerca de la salud de su vehículo y alertas sobre el estado del tráfico hasta la posibilidad de que los pasajeros accedan a contenidos en streaming en trayectos largos. Ford y Vodafone están creando más oportunidades para que los usuarios vivan una vida más inteligente y conectada”.

La compañía utilizará la plataforma global SIM y de la Internet de las Cosas de Vodafone para ofrecer servicios de seguridad, diagnóstico y entretenimiento a vehículos Ford de toda Europa, cumpliendo siempre con las estrictas regulaciones de la Unión Europea sobre la materia. Desde 2012, los vehículos Ford ofrecen Emergency Assistance a través del sistema de conectividad SYNC. En caso de un accidente en el que se dispare el airbag o se corte el suministro de combustible, esta tecnología utiliza un smartphone emparejado con el ordenador de a bordo mediante bluetooth para ayudar a los ocupantes del vehículo a llamar a los servicios de emergencia locales en el lenguaje adecuado a cada región, alertando a los primeros en responder y enviándoles la ubicación del vehículo.

Ford ampliará la capacidad de esa tecnología aprovechando el modem incorporado para ofrecer el servicio de eCall que puede marcar de manera automática el número de los servicios de emergencia después de un accidente, especificando la ubicación del vehículo y permitiendo a los servicios de emergencia averiguar si el conductor está consciente o inconsciente. Ford seguirá ofreciendo Emergency Assistance a vehículos no equipados con FordPass Connect.