viernes, 31 de marzo de 2017

Objetivo Millennials: ¿cómo conquistarlos?


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Los Millennials son jóvenes de entre 20 y 35 años, que ganan su propio dinero, son seguros de sí mismos, innovadores y participativos. Son personas independientes que consumen marcas y suelen asistir a múltiples eventos de su interés sin reparar en el gasto por ticket. Generalmente chequean su celular muy seguido, están permanentemente conectados y reclaman rapidez a la hora de recibir respuestas.

Eventbrite, plataforma de venta de entradas del mundo realizó un estudio con una muestra de 32.000 jóvenes para poder conocerlos más a fondo y analizar sus inquietudes y hábitos de consumo.

Cuando asisten a un evento (ya sea fiestas, recitales o capacitaciones de cualquier área) el smartphone se transforma en su principal aliado y procurarán integrar toda la gestión en el móvil, desde adquirir las entradas, chequear con quienes compartirán asistencia y las reviews post evento. La creación de comunidad es lo que más les interesa.

El 89% de los millennials se enteran de espectáculos y eventos de interés mediante sus redes sociales. El 46% lo hace a través de Google y un 40% por el “boca a boca”.

El 66% de los encuestados dice que comparte por Facebook lo que pasa en el evento segundo a segundo. Un 50% capturará instantáneas del evento a través de Instagram y un 21% asegura que dejará el posteo para después del evento.

Cuando hay un evento que les interesa, su comportamiento también es rápido y sin titubeos: comprarán la entrada en menos de 2 minutos. No utilizan los puntos de venta tradicionales de los locales físicos, prefieren asegurarse su entrada de modo rápido y al instante, aprovechando los descuentos de una pre-venta y haciendo lo imposible para no quedarse sin lugar.

En cuanto al tipo de evento de preferencia de los encuestados, los hay de todo tipo, pero una abrumadora cifra del 89% opta por ir al cine, un 69% prefiere asistir a recitales o conciertos y un 58%, a fiestas. Las opciones restantes se reparten entre festivales (36%), obras de teatro (30%) y shows (28%). Tienen preferencia por los espacios abiertos y si asisten en auto pueden pagar entre 100 y 200 pesos de estacionamiento en las calles cercanas al lugar. El dinero que se gastan en cada salida varía bastante según el plan pero en general el 52% indicó que desembolsa entre 200 y 500 pesos.

Según el estudio de Eventbrite, los millennials son impacientes, demandantes, activos, con un creciente poder adquisitivo y preferencia por las transacciones online. Por todo esto consumen entretenimiento de un modo muy diferente al de las generaciones anteriores: el móvil es una extensión de sus cuerpos, no salen sin su teléfono ni pueden pensarse sin él. El mundo digital les resulta natural y lo reconocen como su ambiente primario. Lo anti-natural justamente es aquello no mediado por bits, apps, iconos y pantallas y la (buena y veloz) conexión es su modo de vida.

Eventbrite es una plataforma de venta de entradas del mundo, permite acceder a una vibrante colección de experiencias en vivo para alimentar las pasiones de la gente y enriquecer sus vidas. Para los organizadores, Eventbrite ofrece una solución perfecta para crear páginas de eventos convincentes, vender entradas, promover y gestionar eventos y analizar sus resultados desde la web o cualquier dispositivo móvil. Para los asistentes, Eventbrite ofrece acceso a una amplia variedad de experiencias en vivo, desde pequeñas muestras de fotografía y clases de yoga a grandes conciertos y festivales con decenas de miles de personas. Fundada en 2006 y con sede en San Francisco, la compañía ha procesado más de 200 millones de entradas en 180 países y cuenta con 9 oficinas en todo el mundo. Los inversores incluyen Sequoia Capital, Tiger Global y T. Rowe Price. Más información en www.eventbrite.com.ar