lunes, 20 de marzo de 2017

Cómo es el nuevo Centro de Monitoreo del Subte ubicado en Chacarita


política

Está formado por un equipo de civiles que trabajan para la Policía de la Ciudad, visualizando todo lo que sucede en la red de subterráneos, a través de cámaras. El servicio se presta en forma ininterrumpida, para detectar y prevenir delitos, contravenciones y faltas.

En el marco de la ejecución del Plan Integral de Seguridad Pública que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el segundo Centro de Monitoreo del Subte, ubicado en Chacarita, en el 2º piso de la Comisaría 15, de la Policía de la Ciudad (Guzmán 396). Se trata de un espacio de monitoreo que, al igual que el que ya funciona en Independencia en la combinación de las líneas C y E, permitirá visualizar en forma preventiva la totalidad de las cámaras de la red (ahora son más de 800 y a fin de año sumarán 1.500), para detectar y prevenir posibles delitos, contravenciones y faltas.

“Siendo el subte un servicio que utilizan a diario millones de usuarios, vimos la importancia de prevenir los delitos que pudieran suceder bajo tierra, así como lo hacemos en la calle”, expresó Santiago Nicuesa, Inspector Principal del Centro de Monitoreo de Subterráneos.

Son civiles, auxiliares de la Policía de la Ciudad, que observan detenidamente todo lo que está sucediendo en la línea de boleterías, molinetes, andenes, cocheras y talleres de la red, y avisan al personal policial, en caso de detectar conductas sospechosas.