lunes, 20 de marzo de 2017

Todo sobre frutilla


sociedad

Este miércoles 22 de marzo se realizará en el INTA San Pedro un encuentro destinado a compartir los avances en este cultivo, el más importante del país en el rubro fruta fina. El programa incluye aspectos de manejo, cultivo en hidroponia y producción agroecológica. Está destinado a técnicos, productores y estudiantes interesados en el cultivo.

Con entrada libre y gratuita, la jornada incluirá experiencias de proyectos nacionales y regionales en el manejo de cultivo, y se extenderá entre las 9.30 y las 13:00. Se trata de un cultivo de importancia creciente y que ocupa más de 200 hectáreas en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el cinturón verde de Buenos Aires y la zona de Balcarce y Mar del Plata. Marisol Cuellas, organizadora junto a Mariel Mitidieri, explica que el encuentro busca que "los asistentes se capaciten, actualicen y obtengan información de los últimos ensayos realizados, pero que también sea un espacio de discusión e intercambio, que permita tener una mirada más amplia sobre este cultivo."

El programa incluye: - Cultivo de frutilla: Manejo y pautas a tener en cuenta para su producción. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata) - Cultivo de frutilla en hidroponia (Experiencia en San Pedro). Absorción de nutrientes. Osvaldo Valenzuela y José Czepulis (INTA San Pedro). - Producción de frutilla en Florencio Varela. Caracterización. Pablo Delmazzo (INTA AMBA) - Producción agroecológica de frutilla: Experiencia CEDEPO. Silva Cappa - Producción de frutilla en Mar del Plata. Enrique Adlercreutz (INTA Mar del Plata)

Los interesados pueden inscribirse en frutilla2017