viernes, 31 de marzo de 2017

Homenaje a Violeta Parra: Cecilia Zabala en Buenos Aires


espectáculos


Cecilia Zabala realizará su primer concierto del año en la Ciudad de Buenos Aires.

Será a su regreso de la importante y exitosa gira que acaba de desarrollar en los Estados Unidos (New York, Putney, Albany, Philadelphia, Providence, Baltimore, Malvern, Manchester, Hanover, Brattleboro, Westmore, San Antonio, Austin, Wichita, New Orleans, Covington, Lafayette y New Milford) y antes del viaje que en Mayo proximo la llevará a Europa para participar, entre otros, del Edenkoben Guitar Festival (Edenkoben, Alemania).

Presentará en vivo “El color del silencio” su último trabajo (un disco solista y esencialmente instrumental, grabado con guitarra española de 7 cuerdas, requinto, guitarra acústica, caja chayera y voz. Está conformado por música original para guitarra con colores del folklore argentino y latinoamericano) y un “Homenaje a Violeta Parra” celebrando el Centenario de su nacimiento (Zabala edito "Violeta" en 2013 un disco coproducido por Leon Gieco con temas instrumentales de la maravillosa artista Chilena).

“El color del silencio” + "Homenaje a Violeta Parra" Sábado 15 de Abril a las 21:00 en el Teatro Monteviejo (Lavalle 3177, Buenos Aires) Entradas 200 $, a la venta en la Boletería del Teatro y a través de TuEntrada.com

"Tengo muchas expectativas respecto al concierto en el Teatro Monteviejo. "El color del silencio" ha recorrido un largo trayecto desde su nacimiento, y el espectáculo (que además de las músicas del disco cuenta con una puesta especial de videos, vestuario y despliegue escénico), ha crecido y se ha re significado. Ademas, tener la posibilidad de transitar nuevamente la obra de la gran Violeta Parra para festejar el centenario de su nacimiento me llena de orgullo y emoción, es una artista con la que me identifico en la búsqueda y que admiro profundamente. Será una noche muy especial, donde juntos podremos entretejer diálogos entre la música que se esconde en las palabras y su significado, entre la guitarra y la voz, entre la poesía y las raíces latinoamericanas, en estos tiempos donde re-descubrir nuestra identidad es tan importante. Espero ansiosa poder compartir este ritual con todos ustedes!”, dice Cecilia.

Cecilia Zabala es guitarrista, compositora y cantante. Ha combinado la interpretación y creación de música con la guitarra y la voz a través de toda su carrera, mixturando sensibilidad, expresión, técnica e intuición. En su música se cruzan estilos tan diferentes como el folklore argentino, el lenguaje contemporáneo del SXX, el jazz, el tango, y la música brasilera. Luego de veinte años de recorrido artístico ha editado ocho discos con sus propias composiciones y arreglos en diversas formaciones instrumentales.

Luego de veinte años de recorrido artístico ha editado ocho discos con sus propias composiciones y arreglos en diversas formaciones instrumentales. “Halo de luz” (Alvarezabala Duo - 2004); “Milonga sin palabras” (Las Morochas dúo - 2005) dedicado a la obra de Astor Piazzolla. "Aguaribay" (2007) y “Pendiente” (2008), ambos en formato solista y con invitados de la talla de Juan Falú, Quique Sinesi y Silvia Iriondo. “Presente Infinito" (2011) junto a un grupo conformado por vientos, bajo y percusión. “Violeta” (2013), dedicado a la obra para guitarra de Violeta Parra y producido por León Gieco. “Fronteras” (2015), a dúo con Philippe Baden Powell y con la participación especial del cellista y arreglador Jaques Morelenbaum. “El color del silencio”, octavo disco que será presentado en Buenos Aires en el próximo mes de junio.

Desde el año 2006 lleva a cabo una intensa agenda de giras internacionales en Europa, Norteamérica y América Latina. En 2009 formó parte del "International Guitar Night", proyecto con el que giró en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. En 2015 fue seleccionada para participar de la feria "Exib Música" (Bilbao) en formato solista y junto a su grupo en el mercado de música "Circulart" realizado en Medellín, Colombia. En 2016 participo en el Festival Barnasants (Barcelona) y de presento su último trabajo “Fronteras” en Francia, Bélgica, Alemania y España. Entre Febrero y Marzo de 2017 presento “Fronteras” y “El Color del Silencio” en los EEUU, una gira de 32 conciertos en 10 Estados (New York, Pensilvania, Maryland, Vermont, New Hampshire, Rhode Island, Texas, Kansas, Louisiana y Connecticut), con excelente recepción del público y de la prensa.