jueves, 16 de marzo de 2017

La Directora General de la UNESCO denuncia el asesinato de periodista peruano


internacional

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista y documentalista peruano José Feliciano Yactayo Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado el 27 de febrero cerca de Lima.

“Condeno el asesinato de José Feliciano Yactayo Rodríguez”, dijo la Directora General. “Pido a las autoridades que investiguen este asesinato y lleven a sus culpables ante la justicia. No podemos consentir que se ejerza la violencia contra los que informan o documentan asuntos que importan a la sociedad ni tampoco que el crimen nos prive del fruto de su labor”.

El cadáver de José Feliciano Yactayo Rodríguez fue hallado en la localidad de Andahuasi, cerca de Lima, el 27 de febrero. Había desaparecido unos días antes. Tras una carrera en televisión, Yactayo Rodríguez trabajaba ahora como productor y director de documentales.

Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados. UNESCO