viernes, 3 de marzo de 2017

Presentan un Ciclo Especial por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


espectáculos

4 únicas funciones en un Ciclo Especial por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062 - CABA). Declarada de Interés por el Consejo Nacional de las Mujeres y de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

ELENA una obra de Mariel Rosciano basada en una historia real ¨Yo llegué a la prostitución rota. Llegué esclava ya. Y así, con el alma en pedacitos me agarró ese amor que hizo de mi lo que quiso, lo que fui, lo que soy.¨ ​

“Elena” es un grito silenciado, una mirada crítica y desgarradora de lo que sucede en la vida de quienes no pueden elegir cómo vivirla. El relato de una mujer que ha sido sometida por hombres, por el Estado que no la protegió y por la sociedad que mira para otro lado frente a esta realidad que golpea cada vez más fuerte en nuestro país.

Basada en la Ley 26.485 que explícita en uno de sus puntos que su objeto es promover y garantizar la remoción de patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, esta pieza es fundamental para promover cambios culturales y desarticular el discurso que sostiene hasta la actualidad que la prostitución es ¨el oficio más antiguo del mundo¨ cuando en realidad se trata de la forma más violenta de explotación de un sector de la humanidad por otro.

“Elena” se abre ante nosotros y nos muestra todas las caras de una realidad que nos rodea llegando a descender a su propia conciencia hasta poder tomar las riendas de su vida.

Al finalizar la función contaremos con las siguientes ponencias:

Martes 7 de Marzo "Derechos y Obligaciones de un Estado abolicionista" Oradora invitada Fabiana Tuñez Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres

Martes 14 de Marzo A confirmar

Martes 21 de Marzo "Importancia del cumplimiento de la ESI (Educación Sexual Integral)" Oradora invitada Silvia Kurlat Presidenta de la Asociación Argentina de Educadores Sexuales

Martes 28 de Marzo "Intervención artística de las integrantes de AMADH" (Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos de las Mujeres)

Ficha técnico/artística Autoría: Mariel Rosciano Actúan: Mariel Rosciano Diseño sonoro: Jose Mediavilla Fotografía: Mara Folch Diseño Gráfico: Yanina Fernandez Prensa: Mariel Garrido Asistencia: Luciano Percara Director Transmedia: Lucas Giono Fotografía muestra: Pablo Morra Dirección General: Mariel Rosciano

Funciones: Todos los Martes de Marzo a las 21.15 (Martes 7, 14, 21 y 28 de Marzo) Lugar: Teatro LA COMEDIA (Rodriguez Peña 1062 - CABA) Entradas: $250 en https://www.plateanet.com y en LA COMEDIA.