jueves, 16 de marzo de 2023

Continúan los cortes de luz y agua en el AMBA


sociedad

Por la ola de calor extrema y la falta de inversiones de las empresas siguen los problemas para los vecinos porteños y del gran Buenos Aires.

Cuando la ola de calor se hace sentir después de 16 días persisten los cortes de luz en distintos barrios de CABA y localidades del gran Buenos Aires. Para dar un solo ejemplo, este mediodía se incendió un transformador de la empresa Edesur que está ubicado frente a un establecimiento escolar y afectó a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 16 Presidente Mitre ubicada en la avenida Pueyrredón y Sarmiento en el barrio de Balvanera en la Ciudad.

El SAME y la policía de la Ciudad intervinieron atendiendo a los afectados y el tránsito respectivamente.

En el día de ayer el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad realizó una presentación judicial contra la empresa Edesur por "defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos".

Al momento de escribir esta nota (19:55), desde la redacción de masquenoticias.com.ar se comprueba que el total de usuarios sin suministros: Edenor 1.093 y Edesur 60.175. Fuente ENRE (https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires)