viernes, 10 de marzo de 2023

Feriazo Federal frente al Congreso


política

Este viernes organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena, y de la pesca artesanal realizarán una Gran Feria Federal frente al Congreso de la Nación, este viernes desde las 9 de la mañana, para exigir políticas para el sector en el marco del primer “Congreso Nacional por la Tierra, la Producción y Nuestra Casa Común”.

El Congreso tendrá como objetivo proponer un nuevo modelo para el campo, basado en los conceptos de soberanía alimentaria, para hacer frente al sistema de concentración de la tierra, empobrecimiento de las mayorías populares y de daño ambiental irreversible en los territorios que plantean los sectores del poder económico concentrado. La convocatoria sumó a la gran mayoría de las organizaciones e instituciones del sector, quienes esperan constituir un nuevo hito para disputar un modelo de país de cara a los tiempos que vienen.

Las actvividades contarán con tres ejes: “Tierra y Territorio”; “Producción, Comercialización y Agregado de Valor”; y “Cuidado de Nuestra Casa Común”. Los mismos incluirán aspectos relacionados con el cuidado del ambiente, el modelo productivo con perspectiva de género, y la posesión y distribución de la tierra como medio de vida (y no como mera mercancía o “inversión”).